Foro sobre el uso de CRIPTOMONEDAS

La intención de esta página es convertirla en un FORO sobre el uso de CRIPTOMONEDAS.

10 Comentarios

  1. me interesa el tema de las criptomonedas pero con lo que he investigado realmente no son anónimas simplemente en bitso tienes que registrar tus datos (igual puedes poner pancho villa) para usar la cuenta con un limite de 4500 pesos, si excedes de ese monto ya te piden un comprobante de domicilio (8 mil pesos aprox) e incluso si excedes ya los 18 mil te piden el rfc por lo que pues eso de ser anónimo al menos en bitso es no factible, ahora bien suponiendo que no te pidieran tus datos y documentos en bitso (o cualquier otra casa de bolsa) aun así cuando recibas dinero o pagues es posible quedar registrado por las blockchain cuya información es publica y tu al comprar un producto o pagar un servicio pues el proveedor del servicio (no la casa de bolsa) va a saber de que cartera se recibió el pago y por ende el nombre de la persona que ordeno el producto o pago el servicio y lo sabrá no porque la cartera u dirección de donde ser recibió las criptomonedas tenga tu nombre, no, lo sabrá por el nombre de quien ordeno el servicio o producto e incluso la ip. Otro inconveniente que veo es que incluso suponiendo que quieres convertir en efectivo los satoshi o los ethereum (o moneda de tu preferencia) tienes que pasarlos a una cuenta de banco (independiente de las comisiones por hacerlo) sin mencionar el riesgo de deflación y el valor variable de las criptomonedas. Este comentario no con el fin de criticar, no, al contrario, son mis dudas que he encontrado al estudiar un poco de este tema, ya habrá alguien que conozca al 100% sobre este tema y pueda decirme en que estoy equivocado o como puede hacerse con el mayor grado de ser “anónimo” el uso de las criptomonedas, porque es cierto que tenemos que tener algunas formas de evitar seguir enriqueciendo al régimen corrupto de Lopez con nuestros impuestos, hay mucha indiferencia y antipatía de muchos mexicanos que les vale wilson como esta administrando el país este Lopez, si al menos no salieron a manifestarse para que renunciara, mínimo que contribuyan para que no le llegue recursos económicos a Lopez y a su cuatrote, a ver con que lana le paga al ejercito, a la policía, a los diputadetes y demás lacras del gobierno.

    1. Pedro buenas tardes, coincido con tu comentario, me gustaría poder contactarte para hablar más del tema, te paso mi whatsapp para que me contactes, igual podemos armar un grupo los que realmente estemos más interesados porque veo muy poca aportación sobre el uso cotidiano de las criptomonedas en MEXICO, quizás en EU como comenta Gilberto es más accesible usarlas.
      Whatsapp 4777277334

  2. Hola, yo tengo manera de cambiar MXN por USDT (la criptomoneda más estable y con la que se opera) o USDT por MXN.

    La única comisión que se cobra es del 6.5% sobre el monto.

    Pueden sacar su cartera (wallet) en Binance.

    1. Según entiendo entre mas alta la comisión es por el servicio que te dan por “aumentar” lo anónimo de la compra, pero cada vez es más difícil pues las legislaciones piden cumplir a las casa de bolsa con los procedimientos de KYC y AML. Entiendo que incluso es posible usar un vnp para resolver el inconveniente de la ip. Aun así ya Lopez paso a fregar el asunto de las criptomonedas con los proveedores de activos virtuales que están obligados a cumplir varios requisitos como son: darse de alta en el portal de Prevención de Lavado de Dinero ante el SAT, integrar los expedientes de identificación de clientes o usuarios, y presentar avisos en abril. Es por eso que dudo mucho de la practicidad de usar las criptomonedas en México, la voracidad de Lopez extiende sus tentáculos en donde haya dinero que tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s